viernes, 24 de abril de 2015

El Marcador, El elemento fundamental de trabajos escolares


Puede ser llamado marcador o rotulador dependiendo del país donde se comercialice, y gracias a su practicidad, se ha vuelto una de las herramientas escolares y de trabajo más requeridas.


¿QUE ES UN MARCADOR O UN PLUMÓN?

Es un tipo de pluma suave con raquis muy corto, o ausente, cuyas barbas están sueltas y no se entrelazan. El Marcador forma en las aves adultas una fina capa bajo las plumas de contorno, mientras que los pollos están cubiertos solo por marcador en las primeras etapas. La función principal del marcador en las aves es el aislamiento térmico. El descubrimiento de plumas antiguas atrapadas en ámbar indica que algunas especies de dinosaurios tenían plumas similares al marcador.

¿COMO SE CREARON LOS MARCADORES ? Y SU HISTORIA


 La historia del marcador fue el primer marcador práctico lo inventó el japonés Yukio Horie en 1962, pero no fue hasta 1963 que se hizo popular. El marcador fue creado para los trazos de la escritura japonesa, que normalmente se realizaba con un pincel puntiagudo. La punta está hecha de fieltro o fibras finas de nailon u otros materiales sintéticos que van sujetos al cilindro de la pluma y su tinta fluye hacia la punta mediante un mecanismo capilar. La punta puede tener muy diferentes formas y tamaños; pueden alcanzar hasta los dos centímetros y medio de ancho.  
                                
La invención del marcador de punta acrílica fue comercializado en 1963, por la Sociedad japonesa Pentel. La misma Sociedad Pentel, en 1973 inventó el primer marcador a bolita: el "Ball Pentel", y en 1981 presentó en el mercado un marcador de punta cerámica: el ceramicrón. 
El marcador permanente o indeleble es utilizado cuando se desea que lo dibujado resista en el tiempo. La tinta suele ser resistente al agua, contiene sustancias químicas tóxicas como xileno o tolueno, y tiene la capacidad de escribir en una variedad de superficies, desde papel a metal o roca. 

Hoy día la producción de tintas exclusivas para escritores de graffiti esta abriendo un nuevo mercado donde la producción industrial se funde con la imagen de marca más típica de las colecciones de moda.