Fórmulas de Geometría
Fórmulas de Geometría analítica en el plano
Fórmulas de Geometría analítica en el espacio
Fórmulas de Aritmética
Fórmulas de Cálculo
Fórmulas de Trigonometría
Fórmulas de Sucesiones
Fórmulas de Probabilidad
Fórmulas de Álgebra
Fórmulas de Álgebra lineal
Fórmulas de Estadística
Tablas
Intervalos, semirrectas y entornos de números realesUn hombre gasta un quinto del dinero que tiene en almorzar con su novia. guarda la cuarta parte del dinero y con las dos terceras partes compra un libro.
Cuando hace cuentas al final del dia observa que no gasto $100.000. La cantidad de dinero que tenia el hombre era.
A) $ 250.000
B) $ 500.000
C) $ 200.000
D) $ 300.000
repuesta :B
A 50 personas se les preguntó si alguna vez habían viajado al exterior y todas respondieron. El diagrama que representa correctamente las respuestas obtenidas es
repuesta es : c
De La Prueba de Admisión II-2009
Pregunta 60
El producto de las soluciones ecuacion 2x2 -5x +2 = 0 es:
A. 1
B. 1/2
C. 2
D. 5/2
¿Es este el proceso correcto?
2x2 -5x + 2 = 0
2(2x^2 -5(2x) +2)
/2
2x2 x2 -5(2x) +4
/2
(2x)2 -5(2x) +4
/2
(2x-4)(2x-1)
/2
2(x-2)(2x-1)
/2
Se cancelan el dos de arriba y el de abajo:
(x-2)(2x-1)
Entonces quedaría:
2x2 -5 + 2 = (x-2)(2x-1)
El producto sería
(x-2)(2x-1)=
x-2=-2x+1
x=-2x+1+2
2x+x=1+2
3x=1+2
x=3/3
La respuesta correcta sería la A.
CONCLUSION
Pregunta 60
El producto de las soluciones ecuacion 2x2 -5x +2 = 0 es:
A. 1
B. 1/2
C. 2
D. 5/2
¿Es este el proceso correcto?
2x2 -5x + 2 = 0
2(2x^2 -5(2x) +2)
/2
2x2 x2 -5(2x) +4
/2
(2x)2 -5(2x) +4
/2
(2x-4)(2x-1)
/2
2(x-2)(2x-1)
/2
Se cancelan el dos de arriba y el de abajo:
(x-2)(2x-1)
Entonces quedaría:
2x2 -5 + 2 = (x-2)(2x-1)
El producto sería
(x-2)(2x-1)=
x-2=-2x+1
x=-2x+1+2
2x+x=1+2
3x=1+2
x=3/3
La respuesta correcta sería la A.
CONCLUSION
El proceso de control es por sí, expresado por uno o varios símbolos que resumen, conscientemente o no, una medida de la razón, describiendo fenómenos u objetos para determinar información útil en la optimización de la toma de decisiones.
Los entrenadores deportivos muchas veces basan sus decisiones en situaciones de riesgo y/o incertidumbre, a partir de su conocimiento empírico, basado fundamentalmente en la experiencia y el juicio sobre hechos pasados, utilizando así una probabilidad subjetiva.
No obstante, en la praxis resulta que muchas veces esas decisiones no se encuentran fundamentadas científicamente, por lo que son incompletas y difícilmente generalizables, provocando, por demás, errores en el proceso de estimación. Para mejorar la toma de decisiones desde el punto de vista del método científico, donde influye una amplia gama de variables, se pueden estimar las probabilidades significativas que ejerce cada variable en el rendimiento deportivo, al utilizarse, por ejemplo, ecuaciones y modelos matemáticos, conocidos en el lenguaje popular deportivo como fórmulas estadísticas.
Una fórmula se define de forma relativa a un idioma matemático, es decir, una colección de símbolos constantes, de funciones y de relación, donde cada una de las funciones y símbolos relacionados implica Aridad1, indicando un número de argumentos y pasos requeridos (Hinman, 2005; Wikipedia, 2009)
En el caso específico del Voleibol, el uso de fórmulas estadísticas varía significativamente, diseñándose según la función objetivo perseguida, destacándose en esencia, las fórmulas estadísticas que estiman el rendimiento técnico-táctico del voleibolista.
El rendimiento técnico-táctico es reconocido como un factor imprescindible (Harre, 1989; Knapp, 1963; Riera, 2000), expresándose fundamentalmente a través de las acciones técnico-tácticas representadas por el vínculo indisoluble de la biomecánica de los movimientos y la orientación táctica, conectados directamente con el resultado final (Ivoilov, 1986; Mirallas, 2001). Por ello Utkin, en Zatsiorski y col (1989) considera que dicho rendimiento está constituido por el esfuerzo realizado en la actividad deportiva en correspondencia con el resultado obtenido.
Cada acción técnico-táctica es entendida por cada fórmula estadística como una variable de cómputo, la cual es representada a su vez por uno o varios símbolos numéricos, alfabéticos, o alfanuméricos.
La importancia del control del rendimiento técnico-táctico, expresado en los diferentes tipos de uso que se le atribuye, supone el estudio detallado de varios aspectos que tributan directamente en el proceso de dirección del entrenamiento deportivo, tales como:
- La selección de talentos deportivos (básicamente obtenido en la etapa de máximo rendimiento deportivo).
- La exploración de contrarios.
- La promoción desde y para los medios masivos de comunicación.GLOSARIO
addition suma subtraction resta multiplication multiplicación division división to add sumar to subtract o to take away restar to multiply multiplicar to divide dividir to calculate calcular total total arithmetic aritmética algebra álgebra geometry geometría calculus cálculo statistics estadística integer número entero even number número par odd number número impar prime number número primo fraction fracción decimal decimal decimal point punto decimal percent por ciento percentage porcentaje theorem teorema proof prueba problem problema solution solución formula fórmula equation ecuación graph gráfico axis eje average promedio correlation correlación probability probabilidad dimensions dimensiones area área circumference circunferencia diameter diámetro radius radio length largo height alto width ancho perimeter perímetro angle ángulo right angle ángulo correcto line línea straight line línea recta curve curva parallel paralelo tangent tangente volume volumen Vocabulario en inglés Página 61 de 65 ← Materiales Pesos y medidas → Formas
circle círculo triangle triángulo square cuadrado rectangle rectángulo pentagon pentágono hexagon hexágono octagon octágono oval óvalo star estrella polygon polígono cone cono cube cubo cylinder cilindro pyramid pirámide sphere esfera Fracciones
1⁄2 un medio 1⁄3 un tercio 1⁄4 un cuarto 1⁄5 un quinto 1⁄6 un sexto 2⁄3 dos tercios 3⁄4 tres cuartos 1⁄8 un octavo 1⁄10 una decimal 1⁄100 una centésima 1¼ uno y un cuarto 1½ uno y un medio 1¾ uno y tres cuartos 2¼ dos y un cuarto 2½ dos y un medio 2¾ dos y tres cuartos 3¼ tres y un cuarto 3½ tres y un medio 3¾ tres y tres cuartos Términos de cálculo
plus más minus menos times o multiplied by por divided by dividido entre squared cuadrado cubed al cubo square root raíz cuadrada equals igual a
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